Antonio Vallecillos

Auditoría Interna, Control  Interno y Compliance.
Business Development.

Sobre mi

Profesional experto en Auditoría Interna, Control Interno y Compliance, con más de 15 años de experiencia en la creación, análisis, y mejora de procesos, en empresas de distintos sectores de actividad multinacionales y nacionales.
Amplia experiencia en creación de departamentos de Auditoría interna y en establecer nuevos procedimientos para otros departamentos en oficinas centrales y puntos de venta, así como en la creación e implementación de nuevas lineas de negocio.

Expertise

01

Cultura de Cumplimiento

Código y canal ético.
Políticas de prevención y control.
Mapa de riesgos.
Política de bonus.

02

Capacidad de Comunicación

Establecer objetivos claros de comunicación alineados con los de la organización.
Entender cómo la comunicación puede ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos.
Identificar y gestionar proactivamente los problemas de comunicación.
Sintetizar conceptos complejos y convertirlos en contenidos sencillos, claros y relevantes.

03

Gestión de Equipos

Liderazgo.
Fomento del trabajo en equipo, delegando tareas, resolviendo problemas, estableciendo metas y evaluando el desempeño.

04

Negociación y Resolución de Conflictos

Negociación de recursos, presupuestos, horarios y acuerdos.

05

Iniciativa y Proactividad

Activo. Positivo. Creativo. Persuasivo. Flexible.
Capaz de aprender de las críticas.

06

Adaptación y comprensión tecnológica

Desarrollo de aplicaciones. 
Business Intelligence y Análisis de datos.
Project Management

Skills

90%

Auditoría Interna

85%

Gestión del cambio

85%

Mejora continua

75%

Compliance y buen gobierno

90%

Gestión de riesgos

90%

ISO 9001:2015 y Calidad

70%

Lean Six sigma

80%

Gestión de equipos

80%

Optimización de entornos ERP

90%

Uso ofimática avanzado

30%

SAP y Navision

75%

Bussiness Development

Experiencia

Abril 2019 – Actualidad

ACELLERA LABS S.L

Advisory Board Member

Barcelona, ES

Miembro con cargo no ejecutivo de soporte a la Dirección General en desarrollo de procesos.

Julio 2009 – Actualidad

GRÀFIQUES CUSCÓ S.A.U

Adjunto a Dirección
Responsable de Auditoría Interna

Barcelona, ES

Responsable en la toma de decisiones en las Áreas de Finanzas/Control Interno y Operaciones, coordinando a un equipo de 10 personas directamente y de 35 de manera indirecta.

  • Creación e implementación de nuevas líneas de negocio (Impresión Digital en hoja y en bobina).
  • Creación, implantación y monitorización de los diferentes KPI's en todas las áreas.
  • Identificación de oportunidades de mejora. Optimización de la eficiencia, eficacia y reducción de costes.
  • Creación del plan de Auditoría y de los procedimientos de auditoría interna, y realización de auditorías periódicas enmarcadas dentro de la certificación ISO 9001:2015.
  • Obtención y seguimiento de nuevas certificaciones mediante auditorías periódicas (gestión de certificación FSC).
  • Adaptación a nuevas normativas. (normativa RGPD (UE) 2016/679.) - Cierre y aprobación de auditoría financiera anual junto con la empresa auditora externa.
  • Reestructuración y redimensionamiento de la empresa. Análisis y redefinición de tareas y responsabilidades de todos los puestos de trabajo.
  • Creación y actualización de un sistema de análisis de costes por pedido.
  • Optimización en ERP en los módulos de almacén y logística, Financiero, Comercial y creación de presupuestos enfocada a la reducción de incidencias, costes y riesgos de impagados.
  • Creación de un sistema de incentivos vinculado a la reducción de incidencias en los Departamentos de Producción, Logística y Comercial.
Febrero 2011 – Julio 2015

HOTEL INK 606, S.L

Advisory Board Member

Barcelona, ES

Miembro con cargo no ejecutivo de soporte a la Propiedad en desarrollo de procesos y en la toma de decisiones.

  • Soporte y realización de gestiones necesarias para la apertura del Hotel.
  • Creación y definición de BSC y política de bonus a la Dirección.
  • Creación y seguimiento de objetivos de producción y calidad.
  • Desarrollo e implementación de procedimientos internos asesorando a la Dirección del Hotel desde el inicio de la actividad.
  • Participación en la reuniones mensuales junto con la propiedad y la Dirección del Hotel, así como las reuniones periódicas con la gestora comercial.
  • Participación y asesoramiento en las negociaciones con las diferentes gestoras hoteleras en la renovación de los acuerdos comerciales y de explotación del Hotel.
Abril 2007 – Julio 2009

AVIS EUROPE PLC
AVIS ALQUILE UN COCHE, S.A

Senior Group Internal Auditor

Barcelona, ES

Auditor interno en Avis Alquile un coche S.A y AVIS EUROPE desde las oficinas de Barcelona. Responsable de Auditoría interna de las áreas de Cataluña, Levante y Baleares.

Septiembre 2006 – Abril 2007

AVIS EUROPE PLC

Group Internal Auditor

Bracknell / London, UK

Promocionado como asistente al Director de Auditoría Interna y Riesgos del Grupo en el área EMEA. Miembro del equipo de Auditoría Interna del Grupo con Auditorías en las sedes centrales de los paises de la división.

  • Definir el mapa de riesgos del negocio, definiendo las acciones necesarias para asegurar el correcto Control Interno de las sedes centrales de AVIS.
  • Realización de auditorías operativas en los Servicios Centrales de los distintos países del Grupo.
  • Informes de Auditoría de seguimiento reportando a la Dirección del Grupo en Londres.
  • Responsable del desarrollo junto con KPMG de un estudio en el que se definieron distintos perfiles de clientes para establecer un plan de prevención contra el fraude en el alquiler de coches en todos los países del grupo.
Octubre 2003 – Septiembre 2006

AVIS ALQUILE UN COCHE, S.A

Auditor Interno

Madrid, ES

Participación activa en la creación del departamento de auditoría interna de Avis España, formando parte del primer equipo de auditoría interna en España.

  • Auditorías operativas en la red de Oficinas Corporativas, agencias y licencias de España, de acuerdo al plan anual de Auditoría.
  • Auditorías internas en los distintos departamentos de la sede central e implantación de “Company Best Practices”.
  • Experiencia en verificación del cumplimiento de los procedimientos internos de la empresa.
  • Experiencia en prevención, detección e investigación de fraude.

Formación académica

2002 - 2003

INSTITUTE FOR EXECUTIVE DEVELOPMENT (IEDE)

Master in Business Administration (MBA)

Madrid, ES
  • Intensificación en Finanzas.
1997 - 2001

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Licenciatura en Economía.

Granada, ES
  • Desempeño académico superior.

Formación complementaria

Noviembre 2019

FUNDACIÓN ICIL. LEAN SIX SIGMA INSTITUTE

Formación especializada en Desarrollo de Procesos.

Barcelona, ES

  • Certificación Green Belt. REG NUMBER: GB- C02031
  • Certificación Yellow Belt.
Septiembre 2018

UNIVERSITY SYSTEM OF GEORGIA

Executive Development

Online

  • Six Sigma Foundations, Principles, Quality Tools and Metrics
  • Roles and Responsibilities
Diciembre 2017

IESE BUSINESS SCHOOL
UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Executive Development Programs

Barcelona, ES

  • Curso enfocado. Excelencia en Operaciones
Septiembre 2016

DNV (DET NORSKE VERITAS)

Formación especializada en Auditoría.

Barcelona, ES

  • Transición a la norma ISO 9001:2015.
Mayo 2016

IESE BUSINESS SCHOOL
UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Executive Development Programs

Barcelona, ES

  • Curso enfocado. Liderazgo y Competencias directivas.